A los Buitres los bancan del Fin del Mundo

buitfimu[1]

La gente del Gimnasio del Fin del Mundo de Río Grande (Tierra del Fuego) visitó en el CENARD a nuestros Buitres el pasado sábado 15 de agosto. Pero no fue sólo una visita de cortesía. Los muchachos vinieron cargados de regalos y elementos muy necesarios para bancar en la práctica a nuestros chicos.

Quizás el contacto fue más protocolar de lo que a los nosotros nos hubiera gustado. Así, los muchachos del Fin del Mundo, contaroin que tuvieron acceso a recursos que transfirieron a los Buitres solidariamente, considerando que la selección de todos necesitaba más esos recursos que ellos mismos. Aquí hacemos un paréntesis porque puede sonar esto puede sonar extraño en este mal momento de la humanidad. Todos sabemos lo que hay que caminar para acceder a recursos. Pero estos auténticos mecenas, en el sentido más noble del término, creyeron que “invertir” en los Buitres esos recursos era lo más adecuado. Hacía tiempo que no se veía gente que practicara la solidaridad de esta manera tan noble.

Los protagonistas se repartieron agradecimientos por doquier y se fijaron compromisos firmes para el futuro, de esos que valen más que cualquier firma. Del Sur seguirán llegando elementos y recursos que los chicos apreciaron en su magnitud. El maestro Sarbelio Fuentes, con la humildad de siempre, agradeciendo a los amigos del Fin del Mundo, hizo saber que estos chicos del seleccionado tienen la materia prima para hacer cosas buenas.

Representando a la Escuela Argentina de Boxeo, Juan Bressán se dirigió a los fueguinos agradeciendo su entrega y a los chicos de la selección haciéndoles saber que se espera de ellos lo que sabe que pueden dar, que es todo. Bressan también destacó que no es el resultado deportivo lo más importante, sino lo que se puso para intentarlo. Por parte de la Comisión de Boxeo Amateur, Luis Romio, recordó a los presentes un poco la historia de los seleccionados nacionales y de como hoy cada uno de estos apoyos es fundamental siendo que el acceso a becas y demás es por demás engorroso e intrincado. Agradeciendo, de parte de la Federación el compromiso de los jóvenes sureños

Luego de la entrega de dos banderas identificatorias del equipo nacional y de la indumentaria oficial para el equipo que el querido maestro cubano, Sarbelio Fuentes, anunciará a la brevedad.

Pero la cosa recién está empezando allí. Quedaron programados firmemente envíos de materiales, vitaminas y otros elementos específicos para apoyar lo más posible una preparación óptima de los Buitres.

Sería injusto no nombrar a los privilegiados invitados ya que estaban presentes: las juezas internacionales Mirta Jara y Marta Méndez, el púgil Arturo Gerez, el arbitro Benaventano y el juez y cronista Hugo Vainesman. Seguramente se me escapoa algún nombre, espero sepan disculparme si es así.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: